Uruguay derrotó con justicia y haciendo pesar todos los condimentos 4-0 a Paraguay por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en el estadio Centenario, en un partido donde la tormenta quiso ser protagonista pero la celeste no lo permitió. Repasá los goles con el relato de Alberto Kesman.

Gol 1:

Gol 2:

Gol 3:

Gol 4:

Por: Rafael Castillo

Uruguayos y paraguayos al campo de juego del estadio Centenario como marcaba la hora pactada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se avecinaba un temporal con alerta naranja para todo el país, pero ninguno supo decir que tipo de tormenta pasaría exactamente por el epicentro del máximo escenario deportivo del país. Ni de lluvia ni de viento ni de nada. El que se fue mojado al cabo de los primeros 45´ fue la selección guaraní con la canasta llena.

Tanto se dramatizó con la derrota en Mendoza. Se pidió el retiro de Arévalo Ríos, de Cristian Rodríguez, de varios. Es cierto que faltaban piezas importantes pero ganarle a Paraguay no era imposible teniendo a Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera. Fue una noche altruista del salteño hoy de Barcelona, armando y generando el juego para llevarlo a su partener de París Saint Germain que acompañó de forma extraordinaria.

Uruguay no tuvo fisuras atrás y fue contundente. Llegó cinco veces y marcó tres goles. A los 18´ una gran jugada de Mathías Corujo que recuperó el balón y se fue arriba, permitió a Suárez asistir a Cavani para marcar lejos del alcance de Barreto la apertura del marcador. Los dirigidos por Tabárez no dejaron respirar a los de Arce y en los últimos instantes del primer tiempo lo vapulearon con tanto a los 42´ de cabeza de Cristian Rodríguez y un penal tonto de Moreira sobre el “Pistolero” modificado por diana en el epílogo.

En el complemento, “Chiqui” Arce modificó la punta de ataque. De poco sirvió, Uruguay amagó a sacar el pie del acelerador y cuando Paraguay bajó la guardia lo vacunó la fórmula salteña de la calidad del “Depredador”, en una baldoza, la puso con la mano a la cabeza y el floreo celeste de Cavani a los 54´.

Posteriormente apareció el toqueteo sin sobrar porque a este equipo nunca le sobró nada. Uruguay jugó al fútbol y lleno el campo de lujos, triangulando y cambiando una pálida imagen que dejó el pasado jueves. Pasados los 70´ de partido el entrenador decidió sacar a Edinson Cavani y Luis Suárez, con el mensaje de ya está, cumplieron. De todas formas no le gustó nada al delantero de Barcelona.

La celeste sabía que no podía fallar y se hizo valer como local. Los puntos negativos de esta noche magnífica fueron las amarillas a José María Giménez y Gastón Ramírez que se perderán el próximo cotejo en octubre con Venezuela nuevamente como local.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2018

PRIMERA RUEDA. OCTAVA FECHA

URUGUAY vs PARAGUAY

Fecha: 6 de setiembre. Estadio: Centenario. Hora: 20:00. Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Asistentes: Kléber Lucio Gil y Bruno Boschilia (Brasil).

URUGUAY: Fernando Muslera; Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egídio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Gastón Ramírez (86´ Álvaro Pereira); Edinson Cavani (72´ Christian Stuani) y Luis Suárez (76´ Abel Hernández). Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Martín Campaña, Sebastián Coates, Jorge Fucile, Federico Ricca, Guzmán Pereira, Diego Laxalt, Nicolás Lodeiro, Diego Rolán

PARAGUAY: Diego Barreto; Jorge Moreira, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Néstor Ortigoza (64´ Marcos Riveros), Cristian Riveros; Victor Ayala (55´ Miguel Almirón), Oscar Romero, Ángel Romero y Darío Lezcano (45´ Federico Santander). Director técnico: Francisco Arce. Suplentes: Justo Villar, Anthony Silva, Juan Patiño, Bruno Valdez, Junior Alonso, Derlis González, Edgar Benítez, Roque Santa Cruz, Jorge Benítez.

Goles: 18´, 54´ Edinson Cavani (U), 42´ Cristian Rodríguez (U), 45´ Luis Suárez de penal (U)

Tarjetas: 9´ José María Giménez (U), 56´ Gastón Ramírez (U), 74´ Pablo Aguilar (P)

FOTO: AUF