José Plada, el exedil del Partido Nacional, fue procesado sin prisión por la “presunta Comisión de un delito de violencia privada” y también le impuso la prohibición de comunicarse o relacionarse con su pareja, María Fernández, por un plazo de seis meses. Además, la Justicia dispuso que en ese período el agresor cumpla Medidas Sustitutivas, que consistirán en la realización de tareas comunitarias en un Organismo Público por el mismo período.

La mujer damnificada presentó la denuncia en Rivera por agresión el sábado a las 6:50hs, poco después de ocurridos los hechos. Dijo que ambos concurrieron al Congreso de Ediles y que están alojados en el Nuevo Hotel. Durante la cena en el Restaurante el restaurante El Vagón, según La República, “por celos” el edil agredió a su pareja con “un cinto y la arrastró por el suelo de los pelos”. El médico forense actuante le diagnosticó “paciente con “ligera lesión de cabeza, mano izquierda, resto sin lesiones externas”. Pese a que la mujer luego retiró la denuncia, el edil fue procesado sin prisión.

Mientras tanto, el Partido Nacional derivó al caso a una comisión de ética y su agrupación política en Maldonado le pidió su renuncia, la que se efectivizó el fin de semana.

FOTO: Partido Nacional