“Nos preocupaba muchísimo que dejaran sin alimentación a 33 mil gurises”, dijo el jerarca de gobierno.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió al paro nacional en la educación pública del miércoles 15 de junio “a veces cuesta entender algunos paros” dijo, pero destacó que el gremio educativo haya resuelto establecer un reparto de viandas ese día. “Primó la cordura y hay que valorar en esta rediscusión interna el gremio cambió de posición”, expresó en rueda de prensa consignada por Telenoche (canal 4).

Delgado apuntó que hay “anuncios de paros por cosas que aún no están redactadas. El paro de la educación es un paro por las dudas porque es por la Rendición de Cuentas que aún no está presentada ni acordada”. En ese sentido señaló que “esta Rendición de Cuentas será la de la educación”.

“Nos preocupaba muchísimo que, por un paro por las dudas, dejaran sin alimentación a 33 mil gurises sin comida ese día. El gobierno estaba monitoreando, tenía todos los instrumentos arriba de la mesa, pero primó la cordura y hay que valorar en esta rediscusión interna -el gremio- cambió de posición de negarse a hacer guardias gremiales, ahora aparentemente van a asegurar ese día, hay que valorar ese cambio de posición, va en sentido de lo lógico de pensar en los más vulnerables”.

Consultado sobre si queda sin efecto la pertinencia de declarar la esencialidad en la enseñanza, Delgado respondió: “Obviamente, si el sindicato dio marcha atrás, y en vez de negarse a las guardias gremiales, asegura que lo va a hacer, me parece que va por el camino correcto, y una vez más la cordura imperó en una decisión legítima, pero que no la compartimos”.

Lea también: Diputada celebró que alimentación escolar será garantizada por el gremio, tras su planteo

Foto: FocoUy