“Uruguay necesita inversiones, será ahí, será en otro lado”, expresó el secretario de Presidencia.

Tras la negativa de la Intendencia de Montevideo al proyecto MVD 360, que pretende instalar torres y un puerto deportivo en formato isla frente a Punta Gorda, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, consideró que “tiene que ver con una decisión política” pero “escuchando las explicaciones de algún jerarca de la intendencia me di cuenta que también tiene que ver con algo mucho más ideológico”, dijo en rueda de prensa consignada por Telenoche (canal 4).

En ese sentido, explicó que “el Poder Ejecutivo le dio viabilidad al tema para comenzar a trabajar en la comisión técnica que implicaban varios ministerios. La comisión técnica se reunió con la intendencia que había puesto técnicos a trabajar, repentinamente la intendencia decidió que no y no por falta de información”.

De todos modos, acotó: “Esperemos que se pueda reflexionar, ponernos de acuerdo, Uruguay necesita inversiones y mano de obra, será ahí, será en otro lado, será de ese perfil o algún otro”, concluyó.

En relación a las declaraciones del ministro de Ambiente, Adrián Peña, quien aseguró que el ministerio “aún no recibió el proyecto” y que luego que sea analizado por los técnicos de la cartera, emitiría una opinión, Delgado aseguró que el proyecto “pasa por todos los ministerios que tienen que ver en la materia, obviamente el ministerio de Ambiente y Transporte”.

Lea también: Isla artificial: «Podremos opinar cuando llegue el proyecto y lo analicen nuestros técnicos», dijo Peña

Foto: FocoUy