Un informe técnico reveló que el ente está en una “situación crítica”, dijo Fernanda Cardona.

La directora de UTE en representación del Frente Amplio (FA), Fernanda Cardona, denunció una “situación crítica” ante la falta de transformadores y cables de media tensión por lo que entiende es una “mala gestión”. Explicó en conferencia de prensa que un informe solicitado en enero, señala “casi quiebre de stock”, lo que consideró “muy grave”.

Cardona señaló que “hace muchos años que no teníamos este tipo de informes. Habla de una mala gestión (…) porque UTE no puede estar sin transformadores, sin cables, a uno lo hace acordar a otros tiempos”. La directora entiende que debido a la alta demanda de energía por el frío, se podrían generar mayor número de apagones.

Explicó que esta situación “pasa en todo el país, porque los transformadores y cables los necesitamos en todo el país, pero por un tema de concentración de población, estamos más complicados en Montevideo, Canelones, Maldonado y San José”.

Apuntó que el superávit de la empresa, por 270 millones “se logró gracias al cambio de la matriz eléctrica, en realidad hicieron caja con eso y lo dieron a rentas generales”. “No puede pasar que UTE esté facturando lo que facturó y resultados que están diciendo que no tengan algo tan obvio como son los cables”.

Foto: Presidencia