Los esperados goles de Ramírez comienzan a ser determinantes

Nacional derrotó por 1-0 a Defensor Sporting, este lunes en el Franzini por la primera fecha del Intermedio, con gol de Juan Ignacio Ramírez, que se comienza a transformarse en importante en los últimos juegos, luego de mucho tiempo que le costó adaptarse al juego del equipo.

En la duodécima fecha del Apertura, el violeta generó 14 ocasiones de gol y el tricolor fue oportunista, con dos tantos, en tres llegadas claras. Pablo Repetto tomó esa referencia donde el equipo se vio muy superado en los duelos y corrigió. A partir de ahí comenzó a construir la ofensiva y logró llegar cinco veces por lo menos al arco de Nicolás Rossi.

El partido fue dinámico, intenso, sin tregua, bien jugado y con pocas instancias de simulación y parate, que evidentemente, favoreció al espectáculo. Sin embargo, cuando Nacional comenzó a ganar en desgaste, el entrenador leyó que necesitaba una inyección de velocidad en ataque, y ahí el «Colo» Ramírez fue oportunista ante la mínima falla del meta local.

Sergio Rochet, si bien no tuvo tanto trabajo como la ocasión anterior, estuvo atento y fue clave cuando la viola se aproximó con mucho peligro, mediante desbordes, centros, tiros libres y media distancia. En la hora, Defensor Sporting por intermedio de Alan Maturro con el arco libre, pudo empatar pero de manera inexplicable, la tiró afuera.