«Si Uruguay lo hace bien tiene que tener alguna ventaja desde el punto de vista comercial, tenemos que tener incentivos como por ejemplo entrar con menos aranceles a los Estados Unidos, agregó el ministro.

En noviembre del año 2021 Uruguay adhirió a la alianza por el metano que es una iniciativa a nivel global que pretende reducir las emisiones de metano en un 30% a nivel global para el año 2030 teniendo como base el año 2020.

En ese sentido, el ministro de Ambiente, Adrián Peña sostuvo en 970 Noticias que “es muy importante para nuestro país haber adherido a la alianza porque el 94% de las emisiones de metano en nuestro país provienen de las producciones agropecuarias, lo cual supone un desafío porque tiene que ver con nuestra base exportadora y económica”.

Asimismo, destacó que firmaron la alianza con una condición que fue tener una reunión con el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, “tuvimos una reunión y le pedimos que Uruguay tuviese un trato diferente, además de que si esta alianza generaba fondos que nuestro país sea tenido en cuenta para ser de los primeros en ser atendido”subrayó.

Peña sostuvo que «Uruguay tiene la posibilidad de ser líder en este tema por sus características porque tenemos la posibilidad por nuestra información y decisión de reducir emisiones de metano por kilo producido que lo venimos haciendo hace muchísimo tiempo, al mismo tiempo que venimos trabajando en prácticas diferentes y en la incorporación de nuevas tecnologías”.

El ministro destacó en entrevista con 970 Noticias que «me interesa mucho y tenemos un acuerdo con la ministra de Economía y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en que si Uruguay lo hace bien tiene que tener alguna ventaja desde el punto de vista comercial, tenemos que tener incentivos por ejemplo entrar con menos aranceles a los Estados Unidos con nuestras carnes».

 

 

Foto:FocoUy.