El exdirector Nacional de la Policía opinó que “no hay un cambio fundamental en los indicadores de seguridad”.

Mario Layera, exdirector Nacional de la Policía consideró que “no hay nada nuevo” en la estrategia del Ministerio del Interior para el combate a la delincuencia. En entrevista con Cesar Bianchi en 970 Noticias, consideró que “no hay una variable que esté cambiando en la organización de la Policía y el funcionamiento en el enfrentamiento a la delincuencia».

“La estrategia se continúa, la estructura y funcionamiento continúan. Hay normas nuevas que se introdujeron con la Ley de Urgente Consideración (LUC), pero no hay un cambio fundamental en los indicadores que tienen que ver con la seguridad”, señaló.

“Durante estos dos años, la pandemia afectó de forma positiva la seguridad reduciendo, debido a las medidas para restringir la movilidad, impactó como en otros países en la reducción en algunos hechos delictivos y a partir de que se habilita esa movilidad, comienza una tendencia que ya venía sucediendo”.

En relación a la gestión del ministro Luis Alberto Heber prefirió no hacer “ninguna valoración” porque “el ministro es político y acorde a esa figura y su rol, se desempeña como un ministro político y yo no soy político para juzgar ese elemento”, dijo y enfatizó: “No tengo las condiciones políticas para hacer (una valoración)”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy