La denuncia presentada en Fiscalía a raíz de una fiesta privada organizada por los jugadores del plantel principal de Peñarol el 8 de marzo en un local infantil –donde dos trabajadoras se sintieron acosadas y amenazadas– tuvo hoy un primer mojón en el Juzgado de Familia

La jueza de Familia Especializada Lilian Elhorriburu ordenó una pericia psicológica a las dos mozas del local de eventos por la denuncia que presentaron contra referentes del plantel aurinegro.

La citación fue a las 13 horas de hoy jueves, y a los jugadores implicados fueron citados a las 13:30.

Según supo 970 Noticias en base a fuentes al tanto del caso, hay otro jugador de la institución deportiva implicado en el caso denunciado por las trabajadoras.

De ese modo, son tres los jugadores que formaban parte del plantel en el momento de la fiesta. Dos de ellos son uruguayos, y uno argentino.

Uno de los uruguayos ya no forma parte del plantel de Peñarol, pues emigró al extranjero para continuar su carrera fuera de Uruguay. Por ese motivo no se pudo presentar hoy ante el juzgado.

Quienes sí fueron a prestar declaración fueron el capitán del cuadro Walter Gargano, y el argentino Lucas Viatri, dos de los tres involucrados en el episodio ocurrido el 8 de marzo.

En paralelo a esta investigación en la Juzgado de Familia, avanza la investigación en la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales, ya que las trabajadoras denunciaron vivir un intento de acoso sexual y amenaza.