«Asse plantea que no puede hacerse cargo de la deuda con el Banco de Seguros del Estado pero tampoco nos da la información de cuál es el monto», subrayó el presidente de COFE.

El secretariado ejecutivo del PIT-CNT y  presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE),Martin Pereira sostuvo en 970 Noticias que «el tema salarial es lo que engloba a todos los trabajadores públicos con la pérdida del 6% que hemos tenido en este periodo de gobierno».

 

Pereira recordó que «a principios de este gobierno tuvimos que defender a los compañeros que están contratados a través de empresas tercializadas en ASSE porque los equipos de gestión fueron directamente a recortar esas horas pero atrás de esas horas hay trabajadores».

En ese sentido, subrayó que «el recorte del 15% que  fue para ASSE pero también para todo el Estado nunca se terminó de recuperar».

 

El presidente de COFE dijo entrevistado por 970 Noticias que los funcionarios que pertenecen al fondo coronavirus son alrededor de 1.800.  Asimismo, agregó «pedimos que en la Rendición de Cuentas se generen los cargos porque el fondo no se sabe exactamente hasta cuándo va a seguir ya que mes a mes se va renovando, lo que genera incertidumbre tanto en el trabajador como en la planificación de los servicios».

 

Respecto a que hay trabajadores de la Administración de los Servicios de Salud del Estado que no tienen cobertura médica por accidentes de trabajo en el Banco de Seguros del Estado porque tiene una deuda con Asse, Pereira destacó que «Asse plantea que no puede hacerse cargo de la deuda, pero tampoco nos da la información de cuál es el monto».

 

«Formalmente tuvimos dos reuniones con el Ministerio de Trabajo y el Poder Ejecutivo no hace ninguna propuesta», aseguró el secretariado ejecutivo del PIT-CNT. «Hemos tenido reuniones informales para poder acercar las partes pero no tenemos un planteo formal  y los días se acortan porque el 30 tiene que entrar al Parlamento la Rendición de Cuentas pero previamente tienen que estar los acuerdos y lleva tiempo», agregó.

En ese sentido Pereira hizo hincapié en que «cada día que pasa aprieta más los márgenes de negociación y atenta contra la calidad de la negociación colectiva».

Foto:FocoUy.