Los legisladores que presentaron esta denuncia buscan identificar si Durand tiene una cuenta bancaria o bienes en Suiza.

El Frente Amplio denunciará ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), al vicepresidente de Ancap, Diego Durand, por posible ocultamiento de una cuenta bancaria en Suiza, en su declaración jurada, según informó Búsqueda.

Además, por lo que dio a conocer la Diaria la Jutep tiene otra denuncia anónima sobre este tema, y en las próximas reuniones tendrá que resolver si se investiga el caso.

En la denuncia los legisladores frenteamplistas a la cual accedió 970 Noticias, consideran que este pedido es «sumamente grave» y creen «necesario» que se investigue el caso.

Todo esto surge después que la Administración Tributaria Federal de Suiza comenzó a tramitar una solicitud para que Durand designe a un encargado en ese país para recibir notificaciones y «hacer valer su derecho» de ser escuchado en el proceso, según una información publicada por el semanario.

En el año 2020, Durand fue designado para ser el vicepresidente de Ancap, y en su declaración jurado no incluyó cuentas en Suiza. Al ser consultado por 970 Noticias, prefirió no hacer declaraciones sobre este tema.

La denuncia que fue promovida por 13 legisladores del Frente Amplio, será presentada hoy en el correr de la tarde ante la Jutep.

El senador Charles Carrera, en entrevista con 970 Noticias, calificó a la situación como «preocupante» ya que el vicepresidente de Ancap, tiene una serie de obligaciones en la «ética y la transparencia». En esta línea, insistió en que se tiene que iniciar la investigación y citar a Durand para que de sus explicaciones.

Por otro lado, aclaró que si se prueba que existe algún tipo de delito, todo pasara al ámbito de Fiscalía.

Foto: FocoUy