Berterreche «Está regalado y los compañeros tienen que defenderlo, (…) está quedando pegado»dijo el senador sobre el director de Colonización.

En entrevista en Punto de Encuentro el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos salió al cruce del informe de jurídica que señala que él y su esposa, y ministra de Vivienda, Irene Moreira son colonos.

«El director del Instituto de Colonización (en representación del Frente Amplio) (Andrés) Berterreche levantó esta campaña en pleno referéndum. Es una barbaridad jurídica lo que presentó ese director», dijo el senador.

«Ese predio fue comprado por el instituto en el año 70. A los 5 meses el instituto tuvo un informe técnico que dice que no es apto para colonización y definieron enajenarlo enseguida», argumentó el líder de Cabildo Abierto.

Agregó: «Nunca hubo un colono en ese campo, perteneció a colonización unos meses en el 70. De eso se agarran los militantes frenteamplistas que hicieron el informe. En lo 50 años que pasaron jamás colonización hizo una visita ni una nota al campo».

Explicó que el adjudicatario del campo, su suegro Roque Moreira, no reúne las condiciones para ser colono. «era militar en actividad no podía ser colono. Esto es una patraña para ensuciar la cancha y engañar a la gente. Yo fui Comandante en Jefe del Ejercito y Bertereche era presidente del instituto ¿nunca se dio cuenta que era colono…?» se preguntó Manini.

Sobre el director del FA en colonización señaló: «Está regalado y los compañeros tienen que defenderlo, (…) está quedando pegado». Respecto a las intencionalidades políticas del caso dijo que «no solo el Frente Amplio» quiere bajar a Cabildo Abierto.

Foto: Martín Martinez / FocoUy