«Nos corresponde uno por decisión del pueblo uruguayo», dijo Manini Ríos.

Cabildo Abierto continúa, aún sin éxito, la búsqueda de obtener un representante en la Corte Electoral. En entrevista en Punto de Encuentro, el senador de Cabildo Abierto explicó porque ese partido reclama un representante: «El pueblo uruguayo en octubre del 2019 le dio a Cabildo Abierto la novena parte de los votos, 1 de cada 9 votos fueron para Cabildo Abierto, en la Corte Electoral hay 9 ministros, entendemos que nos corresponde uno pero no porque pidamos un cargo, nos corresponde uno por decisión del pueblo uruguayo», argumentó.

Agregó: «Estamos pidiendo que se contemple lo que el pueblo uruguayo votó en 2919 más allá de todas las interpretaciones jurídicas que puedan hacer yo creo que es de estricta justicia que un partido que tuvo un noveno de los votos tenga un noveno de los ministros en la Corte Electoral».

En caso de concretarse el pedido de Cabildo Abierto uno de los partidos con representación parlamentaria perdería su ministro en la Corte «Habrá que hacer la matemática, creo que el que pierde un cargo por la matemática es el Partido Colorado que tiene dos ministros hoy y pasaría a tener uno», dijo Manini Ríos. El líder cabildante dijo que esta negociación no interrumpirá la negación por la rendición de cuentas.

Escucha la entrevista a Manini Ríos en Punto de Encuentro

Foto: Gastón Britos / FocoUy