Además se adoptarán medidas para la semana entrante, se trabajará con un régimen de 40 horas y no se realizarán horas extras.

Según informaron este viernes en conferencia de prensa las autoridades del sindicato de OSE , se declararon en preconflicto. Para la semana entrante se resolvió que no se tomen las guardias en todos los servicios de Montevideo y el interior, líneas de aducción y la planta de Aguas Corrientes.

Además se trabajará de lunes a viernes con un régimen de horario de 40 horas, y aquellos lugares con régimen horario distinto, independientemente del turno que se tenga asignado no concurrir los fines de semana ni feriados (para las usinas no trabajar descansos), ni realizar horas extras.
Por su parte la guardia rotativa trabajará con protocolos mínimos de operación y no se relizarán tareas superiores ya que los trabajadores reclaman que por ello no se les paga.  Por todo esto el próximo 29 de junio se realizará una movilización frente al Directorio.

Escuche aquí a Ramón Parra secretario general de FFOSE

En caso de concretarse el Proyecto Neptuno que plantea la instalación de una planta potabilizadora de agua en el departamento de San José, los trabajadores expresaron su intención de convocar a una movilización, ocupar la planta de Aguas Corrientes y solicitar una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.

Entienden que este proyecto «tiene sobre la mesa la privatización del agua potable» y que con este «se entrega algo modular de la OSE» a un consorcio de empresas privadas «violentando la voluntad del pueblo» expresada en 2004. Además se relizará un paro parcial con movilización hacia Torre Ejecutiva.

Según indicaron en un comunicado, reclaman el ingreso de personal «urgente» para cubrir unos 800 puestos de trabajo que se «perdieron». Por otra parte advierten que » se siguen asignando cargos por acomodos, siendo particularmente el Área Social un lugar donde esta práctica rompe los ojos».

Otro de los reclamos que se suma a los anteriormente expuestos,  es la pèrdida salarial, que según indican desde el sindicato de OSE, asciende al 12% del salario real «lo cual ya es inaceptable».

Escuche aquí a Federico Kreimerman presidente de FFOSE

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy