Previo a la presentación de la banda en Montevideo, el vocalista de La Beriso, Rolando “Rolo” Sartorio, habló en El Destapabocas sobre su próximo show en Uruguay, la trayectoria de la banda, su libro y las ganas de trabajar con artistas uruguayos.

La conexión de La Beriso con los uruguayos ha sido muy intensa en los últimos años. La banda estaba en pleno crecimiento previo a la pandemia, y el fanatismo del público local no se frenó.

“La última vez que estuvimos en Uruguay fuimos a hacer tres auditorios y terminamos haciendo cinco, somos muy agradecidos con la gente de Uruguay” dijo el cantante de La Beriso sobre sus visita al país años atrás.

Respecto a la trayectoria de la banda y la unión del grupo, Sartorio confesó que siente a sus compañeros parte de su familia: “Hace muchos años que estamos juntos y siempre fuimos los mismos, somos una familia”.

El frontman de la banda contó cómo fue la experiencia de su primer libro “Parate y dar pelea”, el cual no volvió a leer nunca: “La idea fue de la editorial y me pareció que estaba buena, el libro lo hice y no lo volví a leer, es difícil volver sobre el dolor”.

Además, Rolo detalló una serie de anécdotas de sus visitas a Uruguay con varios artistas locales que lo han hecho sentirse como en su casa.

Desde su colega de No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari hasta una cena con el histórico Ruben Rada, donde El Negro se fue quien se desempeñó como chef para agasajar a los comensales

También confesó que le gustaría mucho hacer algo junto a La Vela Puerca.

La Beriso se presenta en Montevideo el sábado 18 de junio en el Antel Arena.

Escuchá la nota completa: