“A mi mujer la metieron presa 5 meses y a la esposa de un ministro, la misma jueza, ni siquiera le sacó los documentos”, afirmó.

El sindicalista y empresario argentino  Marcelo Balcedo, afirmó en entrevista con VTV noticias que inició un juicio contra el Estado uruguayo por el que reclama 22 millones de dólares, “me extorsionaron todos los fiscales que intervinieron en mi causa” indicó.

En tal sentido apuntó contra la pareja del ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira: “No midieron a todos con la misma vara. Voy a aclarar que a mi mujer la metieron presa 5 meses y a la esposa de un ministro, la misma jueza, ni siquiera le sacó los documentos”, afirmó.

La contadora Maya Cikurel, pareja de Pablo da Silveira, fue detenida en febrero  de 2020 cuando  pretendía  viajar a Argentina.

Sobre ella pesaba una solicitud de extradición desde Panamá, lugar donde era investigada en el marco del caso de la constructora brasileña Odebrech, acusada por corrupción en varios países.

La contadora, estuvo bajo prisión domiciliaria hasta el mes de junio de 2020 momento en que la jueza Helena Mainard,  entendió que el pedido de extradición no era legítimo por no haberse gestionado a través del Poder Judicial panameño.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy