Desde la Justicia se asegura que no se trató de un error del sistema sino como consecuencia de una serie de errores “gravísimos imputables al Estado”.

La Justicia condenó al Poder Judicial y al Ministerio del Interior a pagar US$ 150 mil dólares  a la familia de Rosana Batista mujer policía de 29 años que fue asesinada por su expareja en 2019 en el departamento de Artigas.

El hombre violó las medidas de restricción que tenía sobre la víctima y en ese marco no se dispuso el uso de tobillera electrónica. En el documento se destaca entre otras faltas,  que no se tomaron medidas “idóneas” al momento en que su expareja incumplió con las medidas cautelares en dos oportunidades  cuando mantuvo  contacto con Batista en su lugar de trabajo.

En ese sentido se sostiene que desde la cartera no se notificó a la Fiscalía sobre estos hechos que configuran un delito de desacato. Desde la Justicia se asegura que no se trató de un error del sistema sino como consecuencia de una serie de errores “gravísimos imputables al Estado”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy