El tricolor tomó la punta de la Anual

Nacional venció de manera categórica a River Plate por 3-0 en el Gran Parque Central, en el marco de la segunda fecha de la serie B del Torneo Intermedio, y subió a la punta de la tabla Anual tras el empate de Liverpool.

Pablo Repetto va encontrando continuidad en rendimientos y resultados. Modifica dentro de un mismo esquema, las piezas necesarias para encontrar los caminos. Si bien, cada partido y cada rival es diferente, el tricolor tiene diferentes maneras de llegar a arco rival.

Hoy cuando River Plate se cerró por el centro y las bandas, apareció la sorpresa del balón en largo con invasión de los extremos y laterales en el área, cuando Gigliotti se tiró a jugar fuera para confundir las referencias rivales y que permitió adueñarse del manejo del equipo, a Franco Fagúndez.

Muy importante fue el desempeño de Diego Zabala, en tiempos donde el fútbol uruguayo en general, carece de buenas finalizaciones. Participó poco en el trayecto del encuentro, pero fue determinante centrando y definiendo.

El equipo de Gustavo Díaz, cometió muchos errores en salida en el primer tiempo, no tuvo fino a Urretaviscaya para enlazar mediocampo con delantera, Thiago Borbas fue encajonado al sacrificio por banda derecha, y el juvenil Adamo no se pudo mostrar.

Para el complemento, el ingreso de Gonzalo Castro fue clave para acercar al conjunto darsenero al arco de Sergio Rochet. Sin embargo, con 11 primero y luego 10 por la tonta expulsión de Cándido, que entró en el juego y experiencia de Maximiliano Pereira, Nacional no pasó calores y se llevó de manera contundente el resultado.