«En cada conferencia, Gareca mezclaba el fútbol con temas sociales. No tenías que saber fútbol para escucharlo», contó la periodista deportiva, Daniella Fernández Vassallo.

El pasado lunes 13 de junio, Perú quedó eliminado del mundial de Qatar 2022 tras caer en penales ante Australia. Un fuerte golpe en lo deportivo, pero sobre todo social porque hoy en día, en medio del turbulento contexto político del país, donde su presidente Pedro Castillo afronta una investigación por corrupción, la selección representa la unidad de todos los peruanos.

Nadie Se Atreve se comunicó en su Pasaporte Sellado con la periodista deportiva, Daniella Fernández Vassallo, quien desde Lima compartió un análisis sobre el impacto social de este hecho y lo que significó la influencia del director técnico argentino, Ricardo Gareca quien llegó al fútbol peruano en 2015, transformándose desde entonces en un líder indiscutible.

«Ricardo Gareca le devolvió la identidad a la selección peruana. Logró que el futbolista peruano creyera en él, a raíz de una gran frase que dijo cuando se presentó en 2015: ‘Yo creo en el jugador peruano’. Siete años después, sigue creyendo lo mismo y se ve reflejado en el campo de juego. Los deportistas creyeron en esa frase, no solo por la palabra sino por los hechos. Gareca logró poner a Perú en un mundial luego de 36 años. Pero más allá de lo futbolístico, él nos enseñó a creer en nosotros», explicó Fernández.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve con Daniella Fernández Vassallo:

Foto de portada: FocoUy