La  representante de la Asamblea Permanente por la Rambla Sur, Adriana Goñi destacó que «el edificio necesita algunas reformas pero allí se puede generar muchas actividades incluso económicas».

Hoy se reúne la  Asamblea Permanente por la Rambla Sur para definir su posición frente a la propuesta por la nueva terminal de pasajeros en el Dique Maua. Adriana Goñi representante de la organización sostuvo en 970 Noticias que “el edificio necesita algunas reformas, pero allí se puede generar muchas actividades incluso económicas pero de otra escala y con otros actores, nos preocupa mucho que se venga esperando al gran inversor para recuperar un espacio”.

Cabe recordar que en el año 2018 una iniciativa presentada por Buquebus no tuvo éxito por diferencias dentro del Frente Amplio. Ahora la propuesta presentada implica un llamado a licitación por 30 años y prevé inversiones por unos US$ 400 millones.

El proyecto consiste en la construcción de un puerto para pasajeros y en una segunda etapa, una terminal para cruceros. Además, implica el reciclaje de algunas instalaciones del Dique Mauá.

Sin embargo, Goñi destacó en 970 Noticias que “necesitamos un poquito de acceso a la información porque lo que nos preocupa es que la ciudad se esté construyendo a golpe de propuesta de inversor”.

La iniciativa podría contar con el apoyo de la Intendencia de Montevideo siempre que la infraestructura quede bajo la órbita pública.

Nota completa con la representante de la Asamblea Permanente por la Rambla Sur, Adriana Goñi:

 

Foto:FocoUy.