«En la Rendición de Cuentas se pondrá foco en la educación, ciencia y tecnología y en la seguridad pública», confirmó el senador.

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés sostuvo en 970 Noticias que «el gobierno pretende que para el 2024 la recuperación salarial haya sido total y quizás haya hasta un punto más de recuperación o mejora por encima de lo que se ha perdido que según los datos del Ministerio de Economía la pérdida del salario es alrededor del 2.5%”.

El senador nacionalista confirmó que en la Rendición de Cuentas que comenzará a tratarse a partir del 30 de junio en el Parlamento se pondrá el foco en educación, seguridad y en ciencia, tecnología e innovación. En tanto, hizo hincapié entrevistado por 970 Noticias que «lamentablemente el bolsillo es muy escaso porque el 80 por ciento del presupuesto son gastos fijos que no se pueden tocar».

En ese sentido subrayó que «está en los planes del gobierno atender los temas de ciencia, tecnología e innovación pero destinarles 500 millones de dólares ni soñar». Asimismo, dijo que “tampoco nos olvidemos que el presupuesto de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) es importantes porque anualmente es de casi 2 mil millones de dólares”.

No obstante, recordó que el presidente volvió a reafirmar en la reunión que mantuvieron este lunes con los legisladores del Partido Nacional que la educación será uno de los ejes que el gobierno intentará dotarlo de mayor partida presupuestal para poder atender en parte la reforma educativa que están impulsando las autoridades de la ANEP.

Entrevista completa con el senador Gustavo Penadés:

 

Foto:FocoUy.