El fiscal también verá retenido el 50% de sus haberes por el proceso disciplinario iniciado a pedido del fiscal de Corte Juan Carlos Gómez.

Se inició un sumario con separación del cargo y retención del 50% de los haberes del fiscal de Delitos Sexuales de cuarto turno, Raúl Iglesias, por el archivo de 300 denuncias de abuso sexual, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. El inicio del sumario fue dispuesto por el fiscal de Corte, Juan Gómez, en base a los informes que recibió en los últimos días, explicó.

El fiscal de Corte había encargado un informe a Políticas Públicas, de índole estadístico, que fue entregado a Jurídica y se estaba esperando otro informe de ese departamento, según dijo el director de Comunicación de Fiscalía, Benech. Las causas en las que trabajaba Iglesias serán derivadas a los demás fiscales de Delitos Sexuales.

En mayo, Gómez había solicitado a la división Políticas Públicas de Fiscalía un informe sobre las 300 denuncias de delitos sexuales que fueron archivados por Iglesias. Esto sucede “porque hay alguna diferencia en cuanto al número de casos manejados públicamente” y el número que se manejaba desde el organismo, informó entonces el fiscal de Corte. El pedido también fue para “saber exactamente cuántas (y) con qué fundamento fueron efectivamente archivadas”, había manifestado.

 

Lee también: “Lo que quería resaltar era el colapso del sistema”, se defendió el fiscal Raúl Iglesias

 

 

Foto:FocoUy.