Los sindicatos de ambas empresas públicas paran en la jornada de hoy en el caso de ANCAP, aseguran que no se afectará el suministro de combustibles.

El sindicato de Ose realizará en la jornada de hoy un paro parcial de 9:00 a 13:00 y una movilización conjunta con los sindicatos de las empresas públicas hacia la Torre Ejecutiva. Mientras que el sindicato de ANCAP hará una movilización que se iniciará a las 11:00 en la refinería de La Teja hasta avenida del Libertador y Paysandú, culminando con una marcha hasta la Torre Ejecutiva. No obstante, mantendrán guardias gremiales y no va a haber afectación en el suministro de combustible.

Los sindicatos de OSE y ANCAP inician medidas gremiales esta semana. En el caso de OSE, el gremio reclama por mejoras en las condiciones de trabajo y rechaza la participación de actores privados en el plan de potabilización del agua del Río de la Plata. Por lo que este martes realizarán un paro parcial de 9:00 a 13:00 y una movilización conjunta con los sindicatos de las empresas públicas hacia la Torre Ejecutiva.

Además, Federico Kreimerman, integrante del sindicato de OSE, indicó que «no se van a asumir las guardias, no se van a hacer horas extras, no se va a trabajar fines de semana ni días de descanso. Eso va para toda el área operativa, para las cuadrillas del área de Montevideo y del interior, para las plantas de tratamiento de agua potable, incluyendo la de Aguas Corrientes”.

En el caso del sindicato de ANCAP, los trabajadores cuestionan lo que consideran una política privatizadora del gobierno hacia la empresa estatal y sus colaterales. En ese sentido, hoy pararán en el horario que haya definido cada uno de los sindicatos que integran la federación, y habrá una movilización que se iniciará a las 11:00 en la refinería de La Teja, hasta avenida del Libertador y Paysandú, culminando con una marcha hasta la Torre Ejecutiva.

 

Lee también: Sindicatos de Ancap piden a autoridades “que dejen de sembrar desconfianza sobre los trabajadores”

 

Foto:FocoUy.