Manifestaron “enorme preocupación” tras el presunto sabotaje en planta de portland de Minas.

La Coordinadora de Sindicatos de Ancap que realizará un paro general nacional este martes 21 contra la “política privatizadora de la coalición del gobierno”, expresó su “enorme preocupación” tras el presunto sabotaje ocurrido en la planta de portland de Ancap en Minas y denunciado por el director Richard Charamelo.

En un comunicado divulgado este lunes, los trabajadores les exigen a las autoridades “que dejen de sembrar desconfianza sobre los y las trabajadoras”. Calificaron los hechos como “de gravedad” y se afirma que “últimamente se ha visto acrecentada la inseguridad en las plantas con ingreso comprobado de extraños que han hurtado y saboteado equipos”.

“Repudiamos totalmente cualquier hecho que atente contra la integridad física de las personas y/o instalaciones y la operativa de nuestras plantas”. “Luchamos históricamente y lo seguiremos haciendo con todas nuestras fuerzas por la continuidad productiva de la industria cementera”. A su vez, dicen que han “denunciado muchas veces la falta de personal, presupuesto y malas gestiones que atentan contra la continuidad productiva”.

Por último, el texto agrega: “A las autoridades les exigimos que dejen de sembrar desconfianza sobre los y las trabajadoras y se hagan cargo de las decisiones que toman recortando presupuesto hasta el límite de la asfixia, con consecuencias operativas y de seguridad, que repercuten negativamente en los y las trabajadoras y la sociedad en su conjunto”.

Lea también: Sindicatos vinculados a Ancap pararán este martes y se movilizarán hacia Torre Ejecutiva

Lea también: Ancap denunció «sabotaje» en planta de portland: “Buscan dañar la imagen de la empresa”, dijo director

Foto: FocoUy