“El segundo trimestre de este año muestra un quiebre en la serie, se alcanza el pico máximo de evoluciones negativas, aumentando un 17% respecto a la medición anterior», señala la consultora.

El 62% de los uruguayos tiene una opinión negativa sobre el desempeño del presidente Luis Lacalle Pou y del gobierno en materia de seguridad pública en el segundo trimestre del año, mientras que el 35% tiene una visión positiva y el 4% tiene una opinión neutra al respecto, según la última encuesta de la consultora Factum, presentada este martes por VTV Noticias.

En cuanto a la evolución de las visiones sobre el tema “se aprecia una estabilidad importante desde el tercer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre 2022, variando las opiniones positivas entre el 48% y el 56%”, sostiene el informe.

“Las evoluciones negativas también muestran cierta estabilidad en el largo plazo de ese período, aunque con picos de 55% como máxima evaluación negativa y 39% de mínima de evaluaciones negativas”, añade el documento.

“El segundo trimestre de este año muestra un quiebre en la serie, se alcanza el pico máximo de evoluciones negativas (62%) aumentando un 17% respecto a la medición anterior. En sentido contrario se mueven las evoluciones positivas (35%) cayendo un 15% respecto a la medición anterior”, señala Factum.

La consultora destaca que en este segundo trimestre del 2022 “las evaluaciones positivas de los votantes de la coalición se ubican 28% puntos por debajo del promedio (del período) y 21% por debajo de la última medición”, sostiene la consultora.

Asimismo, indica entre los votantes del Frente Amplio “las evaluaciones positivas se ubican apenas 2% por debajo del promedio del período considerado 2020-2022, aunque con una caída de 6% respecto a la medición anterior”.

“Se aprecia que la evaluación del presidente y del gobierno en materia de seguridad tiene una fuerte caída en la opinión pública, tanto en las evaluaciones positivas como en el saldo neto que surge”, resume el informe.

Foto:FocoUy.