El hombre fue absuelto el pasado lunes, luego de haber cumplido tres años de cárcel procesado por encubrimiento.

La fiscal de Rocha Jessica Pereira, a cargo del caso del crimen de la joven argentina Lola Chomnalez, apelará la decisión del juez Juan M. Giménez Vera de absolver al cuidacoches de Rivera Ángel Moreira, alias «El Cachila», quien había sido procesado por encubrimiento en 2019.

Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, un tribunal de apelaciones deberá resolver sobre este tema. «Si la fiscal apela es porque considera que hay elementos que suponen la participación de esta persona en los hechos», dijo Benech.

«El Cachila» cumplía prisión desde 2019 tras haber sido procesado por encubrimiento. En el año 2015, el hombre había declarado haber visto morir a la joven, quien fue asesinada en diciembre de 2014 en el balneario Valizas (Rocha). Fue absuelto el pasado lunes, según explicó el juez Giménez, porque que “no se encontraron pruebas al analizar todo el expediente sobre su participación (del «Cachila) en el delito de encubrimiento».

La apelación de este fallo era lo que la familia de Lola esperaba, según indicó a Punto de Encuentro su abogado, Juan Raúl Williman.