El subsecretario de Salud Pública dijo que «destierran cualquier descalificativo y sospecha infundada» sobre el remate y que simplemente «compró el que ofreció más».

Durante conferencia de prensa, José Luis Satdjian, subsecretario del Ministerio de Salud Pública se refirió al proceso de remate del sanatorio de Casa de Galicia. Anunció que trabajadores no médicos ya fueron incorporados, que se prestó atención al seguimiento de los usuarios, y que al proceso de venta fue «cristalino» y que «destierran cualquier descalificativo» que pueda atribuirse.

Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian Foto: Gastón Britos / FocoUy

«Cualquier sospecha infundada sería una falta de respeto a quienes se presentaron al remate. Este fue de carácter público donde incluso la prensa transmitió y pudimos ver en directo. Fue una instancia donde hubo competencia entre tres prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud, donde el precio fue aumentando y compró el que ofreció más», afirmó.

Escuchá las declaraciones del subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian:

Asimismo, Satdjian hizo énfasis en que desde el ministerio, se asumió la «responsabilidad de liderar un proceso único» para asegurar el destino del sanatorio y mejorar el Sistema Nacional Integrado de Salud sin dejar de lado a usuarios y trabajadores.

Escuchá las declaraciones del subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian:

Foto de portada: FocoUy