La legisladora Lazo apuntó contra la senadora Bianchi, y sostuvo que «no es la primera vez que manifiesta ataques a Fiscalía».

La senadora del Frente Amplio (FA) Sandra Lazo, manifestó su preocupación ante el pedido de la legisladora nacionalista Graciela Bianchi de convocar al fiscal de Corte, Juan Gómez, Comisión de Asuntos Administrativos del Senado.

En este sentido, señaló que «puede tomarse como una injerencia o presión», y agregó que «no es la primera vez que (Bianchi) manifiesta determinados ataques a Fiscalía General de la Nación».

«No entendemos que el Poder Legislativo tome determinadas atribuciones que entendemos está rozando una injerencia entre un poder y otro», sostuvo Lazo.

Bianchi solicitó la convocatoria a Gómez luego de que este iniciara un sumario al fiscal de delitos sexuales Raúl Iglesias.

Leé también: Bianchi dijo que fiscales “están divididos en dos bandos” y pidió acuerdo político sobre sucesor de Gómez

Escuchá a Sandra Lazo acá

 

En otro orden, Lazo se refirió al avión venezolano-iraní al que Uruguay denegó el ingreso al espacio aéreo del país: consideró que «hay mucha tela que cortar», y sostuvo que hasta el momento el gobierno tiene «pruebas», sino solo «sospechas».

«Lo que dice el exministro de Relaciones Exteriores (Rodolfo Nin Novoa) parece que va por ese camino, la sospecha fue la que llevó a tomar esta resolución», sostuvo Lazo.

Leé también: Imputaron al piloto del avión venezolano-iraní por sospechas de terrorismo

Escuchá a Sandra Lazo acá

 

Foto: Fernando Pena / FocoUy