Informe: Alejandro Figueredo 

Alejandro Figueredo, corresponsal de Estados Unidos (EE.UU), informó en Punto de Encuentro en 970 Universal, sobre la temporada de incendios forestales debido al inicio del verano y también se refirió a la situación económica que atraviesa el país con la inflación más alta de los últimos 40 años.

En referencia a los incendios, indicó que cada vez se dan con más frecuencia e intensidad sobre todo en la costa oeste: «En los últimos días los indicadores son preocupantes, las autoridades vinculadas al medio ambiente ya dejan de hablar de temporada de incendio sino que hablan de años de incendio, esa etapa tan particular del año se está extendiendo cada vez mas», sostuvo.

Informó que en Alaska, desde el comienzo del año hasta el 13 de junio, los incendios superaron la media de los últimos 30 años.  Agregó que en las últimas horas hubo anuncios oficiales para sostener la infraestructura en el combate de los incendios, se habló de aumentar el presupuesto y también de aumentar el salario de 16 mil efectivos dedicados a este tipo de incendios.

En otro orden, dijo que los especialistas de economía coinciden en que Estados Unidos va rumbo a una recesión. En mayo la inflación alcanzó el 8,6%, niveles que no se daban desde el año 1980. «Se habla de aumento en la tarifa de los boletos aéreos, aumento de los alquileres de la vivienda, hay mucha preocupación de los niveles de trabajo», dijo.

Escuche el informe completo del periodista Alejandro Figueredo:

Foto: FocoUy