La reubicación se concretará en un plazo de unos tres años y medio, por esa razón, “pedimos un inicio de obras rápido”, dijo el director departamental de Vivienda.

El 5 de julio se realizará la apertura de ofertas para la construcción de 550 viviendas para realojar a los habitantes del barrio Kennedy en Punta del Este, por esa razón, se estima que las obras podrían comenzar en setiembre. El director de Vivienda de Maldonado, Alejandro Lussich, dijo a 970 Noticias que “será una obra de 43 millones de dólares, más 10 millones que ya lleva invertida la intendencia en la compra de tierras y en el inicio de obras de urbanización”.

Explicó que debido a que “es una obra muy importante” y “a los efectos de lograr el realojo en el menor plazo posible”, se espera que “la adjudicación sea dividida. En ese sentido, las autoridades confían “que sea un éxito, una gran cantidad de empresas interesadas para conseguir el mejor precio y mejor calidad para la construcción de las viviendas”.

Lussich reafirmó: “Pedimos un inicio de obras rápido. Esperamos que en el correr del mes de julio esté la adjudicación y que en 60 días más se pueda comenzar con las obras”. Se prevé que la reubicación se concretará en un plazo de unos tres años y medio.

Indicó que cuando se comenzó a diseñar el plan de realojo se contempló que el nuevo barrio tuviera todos los servicios: “Hay una zona destinada a campo deportivo, otra zona se reservó para otro proyecto del Ministerio de Vivienda. Hay otro predio que se destinó a INAU para la construcción de un CAIF. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, nos confirmó que en el se instalará, no solo una policlínica, sino un centro de atención a la mujer y una puerta de urgencia para toda la zona este del departamento”.

El realojo de este histórico barrio, será posible tras un crédito de la CAF y el Banco República con aval del gobierno nacional y apoyo de la intendencia. En cuanto al actual predio, Lussich explicó que “se podrá a la venta y ese dinero irá para amortizar los préstamos que se toman para realizar la obra”.

 

Foto: Intendencia de Maldonado