Israel está “especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina”.

La Embajada de Israel en Uruguay saludó la decisión del ministerio de Defensa de negar el ingreso al espacio aéreo al avión venezolano-israelí que intentó aterrizar en nuestro país. La sede diplomática consideró que se trata de un mensaje importante a Teherán, capital de Irán, “para que no intente actuar en Sudamérica”.

La Embajada señala también que Israel está “especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas a las que señala de estar involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds”.

Asimismo, destacan “el buen trabajo conjunto y la coordinación de los países de la región” y mencionan a Uruguay que decidió “cerrar sus espacios aéreos e impedir el aterrizaje”.

Por su parte, la embajada de Israel en Paraguay aseguró que los tripulantes del avión trafican armas para la organización terrorista Hezbolla y en Argentina informan que el peritaje al teléfono del piloto permitió encontrar fotos de milicias, de tanques y de una proclama anti israelí.

Acceda-aqui-al-comunicado

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy