El objetivo es formar y fortalecer las nuevas generaciones de militantes.

El Frente Amplio avanza en la estructura del «Programa de Formación». Según informaron a 970 Noticias las fuentes políticas que participaron de la Mesa Política el pasado lunes el objetivo del programa es «formar protagonistas del cambio social y político en la interna de la fuerza política».

Para eso la coalición de izquierda creó un consejo de formación integrado por diversas figuras del movimiento social cooperativo y la academia, integradas entre otros por el exministro de Ganadería Ernesto Agazzi (marzo 2008 – octubre 2009), el politólogo Daniel Chasquetti, confirmaron las fuentes.

La idea de la fuerza política es que no sean integrantes académicos exclusivamente sino que abarque un gran espectro social social indicaron las fuentes.

El programa abarcaría tres ejes que incluiría una batería de herramientas a realizarse en forma presencial, a través de talleres que articulen esa batería de herramientas, por ejemplo la superación de un diálogo complejo, el cual sería dictado por un grupo de talleristas. La propuesta es comenzar en seis departamentos para luego abarcar todo el país.

Un segundo eje será abordar cuestiones programáticas tales como movimientos sociales políticos, comunicación, redes que sería de manera no presencial.

El tercer y último punto busca generar un modelo de generación del conocimiento, de participación de diálogo. En este punto se trabajaría con las departamentales sobre temas programáticos , de interés de la región esto ya sea que el Frente Amplio sea gobierno o continúe en la oposición, indicaron las fuentes consultadas.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy