Los episodios ocurrieron este fin de semana.

Según informó la Jefatura de Policía de San José, la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género recibió el sábado 18 de junio una denuncia por agresión física y abuso sexual contra dos menores de edad.

Una de las víctimas acudió a Fiscalía acompañada de una persona adulta, y contó lo que había sucedido. En primera instancia dio a conocer que fue hacía una casa, en la que se encontraba un hombre que ella conocía,  junto a otra menor.

Es importante destacar que en la vivienda también se encontraban otras personas. Una vez allí, contó que fue retenida y agredida por los presentes, que a su vez permitieron que la otra adolescente se marchara, ya que conocía a uno de los hombres.

El Juzgado Especializado en conjunto con la Fiscalía Letrada de San José, ordenaron pericias forenses para la víctima, y una orden de detención para los involucrados. La Policía concurrió a la vivienda y detuvo a dos hombres y una mujer (todos mayores de edad).

Posteriormente los efectivos dieron con un cuarto involucrado, siendo todos conducidos hasta la Justicia.

Por este caso, fueron formalizados un joven de 20 años por un delito de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real con un delito de privación de libertad, con un delito de lesiones personales, otro joven de 18 y un hombre de 35 años, por ser autores penalmente responsable de un delito de privación de libertad y un delito de encubrimiento.

A su vez, la mujer de 35 años detenida, se la formalizó por reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad y retribución a menores de edad para realizar actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Todos fueron sentenciados a prisión preventiva por 150 días, mientras se determina la sentencia final.

Foto: FocoUy