«Para que toda la población pueda tener un servicio de internet de calidad el complemento que se puede realizar con estos cableoperadores puede ser muy bueno», sostuvo la presidenta de la Ursec.

La presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Mercedes Aramendía sostuvo en 970 Noticias que el precio promedio mensual de contratos disminuyó 14 % por portabilidad numérica. Asimismo, a seis meses de su implementación, también disminuyó el valor por Gb en 75 %.  Mientras que el rendimiento de los datos se incrementó en 200 %.

Aramendía destacó que hay en el entorno de 80 mil solicitudes por portabilidad numérica de las cuales 40 mil fueron rechazadas por diversos motivos, por ejemplo, porque la persona tiene una deuda con las empresas. “Por eso es importante hacer el seguimiento e ir identificando dónde se generan los cuellos de botella para justamente ver los cambios que sean necesarios», remarcó.

Asimismo, agregó entrevistada por 970 Noticias que «es algo relativamente nuevo que irá evolucionando, pero ya hoy lo que se puede ver es que sin duda ha tenido un impacto muy positivo en lo que son los servicios que tenemos las personas”.

En ese sentido la presidenta de Ursec agregó que “tenemos empresas que brindan servicios en nuestro país que son muy buenas y que están operando hace más de 20 años. La realidad es que es un proceso natural que no se da un día para el otro, por supuesto que todas hacen sus análisis y lo que vemos es que la libertad y la posibilidad que tienen los usuarios de elegir entre distintos prestadores termina redundando en los servicios que pueden obtener”.

Respecto a la  decisión del gobierno de permitirle a los cablesoperadores vender servicios de internet, Aramendía sostuvo que “es importante destacar que los servicios de comunicación audiovisual se autorizan por localidades lo que es muy bueno, porque si vemos sobre todo en el interior del país en las zonas rurales o de la periferia cuesta más llegar con buena conectividad de calidad”.

“La pandemia ha dejado de manifiesto que para poder hacer teletrabajo o estudiar necesariamente necesitamos una conectividad de calidad. Antel tiene en el entorno de los 85 hogares con fibra óptica que es excelente, pero todavía hay una brecha sobre la cual tenemos que trabajar y para que toda la población pueda tener un servicio de calidad el complemento que se puede realizar con estos cableoperadores puede ser muy bueno”.

 

Foto:FocoUy.