Informe: Laura Olivera 

En su columna en Punto de Encuentro en 970 Universal, la corresponsal de Brasil Laura Olivera, se refirió al caso del periodista británico Dom Phillips, que fue asesinado en la Amazonia junto a un experto indígena, Bruno Pereira. Según la autopsia fueron asesinados de varios disparos. Olivera dijo que este suceso «impactó mucho» en su país y también a nivel internacional desde la desaparición el 5 de junio. La embarcación en la que se desplazaban estaba sumergida a 20 metros de profundidad en el río Itacoai, los cuerpos aparecieron a los 10 días «descuartizados y quemados».

«Es un lugar muy peligroso, es una zona donde concentra muchos crímenes ilegales en Brasil, es una zona remota al noroeste del país límite con Perú, no hay seguridad, no hay control, no hay policías», contó y recordó que ambos ya habían sido amenazados. «En estas zonas se concentra una gran cantidad de actividades delictivas, la deforestación, el tráfico de manera ilegal, pesca ilegal, contrabando de drogas y la minería ilegal. Estas actividades eran reconocidas por ellos y su trabajo era denunciarlas, estaban ahí para documentar todo esto», informó Olivera.

La periodista indicó que hay varios sospechosos del asesinato, incluso dos de ellos (hermanos) ya declararon haber sido los autores del hecho pero luego dieron marcha atrás en su testimonio, por lo tanto las autoridades continúan investigando en profundidad. Al momento hay identificadas 8 personas relacionadas con este crimen.

Escuche la columna completa de Laura Olivera en Punto de Encuentro: 

Foto: Infobae