Su préstamo finaliza el 30 de junio

El zaguero de Peñarol, Édgar Elizalde, cuya ficha pertenece a Pescara de Italia, aún no conoce si su futuro será permanecer en Uruguay o emigrar a otro país.

Son más que días, horas claves para conocer la decisión sobre su ficha. Tanto el área deportiva aurinegra como sus representantes, trabajan intensamente. En una semana máximo el tema debe estar resuelto.

A este momento, Elizalde finaliza el préstamo el 30 de junio y administrativamente, debería retornar a Pescara. Esto se quiere evitar para no hacer perder días de trabajo al jugador.

Su vínculo con el club italiano expira en junio de 2023 y no se va a renovar, por lo cual el equipo europeo quiere percibir dinero por una parte de compra de la ficha.

Peñarol tiene la prioridad para negociar y las conversaciones se vienen realizando desde un tiempo a esta parte. Aunque, no se debe dejar estar el aurinegro para abrochar al zaguero, ya que hay dos o tres equipos del exterior interesados en contar con Elizalde.

El zaguero de 22 años, oriundo de Casupá, llegó en julio de 2021, disputó 26 partidos en total. Obtuvo el Torneo Clausura 2021, el Campeonato Uruguayo 2021 y la Supercopa 2022 con los mirasoles.