El ministro de Ganadería recalcó que si bien ha sido un «otoño seco», se estima que se alcanzarán unas 800 mil hectáreas de canola, trigo y cebada.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos habló en rueda de prensa y entre varios temas, fue consultado por las expectativas sobre la producción de invierno. Sobre esto y las predicciones de Inumet donde se prevén «pocas lluvias», manifestó que a pesar de que hubo zonas del país donde no llovió lo esperado, Uruguay «no está en una situación de déficit hídrico» y que los cultivos principales de esta estación como la canola, trigo y cebada estarán entre 750 mil y 800 mil hectáreas sembradas.
«Es importante que llueva porque las pasturas también deben recuperarse de las heladas, las pasturas sembradas, el campo natural también reverdece; algunos aspectos que son necesarios, pero no estamos en una situación de déficit hídrico. Claro que las zonas más al norte del país que tuvieron una realidad donde las lluvias llegaron recién en marzo y que estuvieron hasta el final en emergencia agropecuaria, requieren una atención especial porque dado esto, la recuperación forrajera en la zona se torna compleja», detalló Mattos.
Escuchá las declaraciones del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos:
Foto de portada: FocoUy