El departamento cuenta con otros dos proyectos de instalación de zona franca.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou visitará este viernes las obras del World Trade Center de Punta del Este, cuyo predio está ubicado en la avenida Gorlero y la calle 21 y es una de las tres zonas francas con las que contará el departamento. El prosecretario de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas, destacó en diálogo con 970 Noticias que “hubo un aumento de la tasa de actividad y una disminución en el desempleo que se ubica en 2,9%”.

Explicó que ese dato se ve reflejado “en la inscripción de los Jornales Solidarios: el año pasado se anotaron 12.000, este año 7.000 personas, quiere decir que hay una disminución sustancial que es el reflejo de la actividad económica del crecimiento del departamento a través de diversas obras”.

Las obras del WTC comenzaron en setiembre del 2021 y está pensado para ser inaugurado en unos 36 meses. El edificio tendrá dos subsuelos de garage, una planta baja, 21 pisos destinados a oficinas, entre otros. “Las zonas francas están concebidas como instrumento generador de empleo, de diversificación de la actividad económica, de desarrollo del empleo joven”, afirmó Villegas.

Lea también: Lacalle Pou anuncia llamado para nueva Zona Franca: pretende que genere 5.000 empleos

Sobre este último, Villegas destacó que “es una zona importante con una especie de nodo de la ciudad de Maldonado con la de Punta del Este que tiene diversidad de vías de acceso. La licitación comprenderá dos lotes que suman unos 7 millones de dólares. Está previsto que los destinos de los refuerzos económicos vayan a un fondo de humedales para promover diversas actividades que tiendan a proteger los humedales del departamento”.

El jerarca explicó que “el explotador deberá realizar una inversión importante en infraestructura y servicios. Hay un decreto del Poder Ejecutivo que establece que esa inversión mínimamente debe ser de 10 millones de dólares, quizás el pliego suba ese mínimo, sin perjuicio del canon mensual”.

Foto: FocoUy