Otros integrantes de la fuerza política como Alejandro Sánchez y Óscar Andrade , también se expresaron en contra de la resolución.

Este jueves el Ministerio de Educación y Cultura, resolvió intervenir por seis meses con desplazamiento de sus autoridades al Club Social y Deportivo Villa Española. La resolución se tomó luego de recibir una denuncia de un grupo de socios de la institución en noviembre de 2021.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se expresó en redes sociales y sostuvo que la intervención es un «disparate». «Siempre es un disparate, y siempre hay formas de justificar las decisiones erráticas» agregó.

Otras figuras de la oposición se manifestaron en las redes sociales , como es el caso del senador Alejandro Sánchez, quien arremetió contra el gobierno en su cuenta de Twitter: «Prohíben el ingreso de hinchas al estadio por llevar camisetas de Todos somos familiares, allanan la tienda de Progreso en busca de material electoral y ahora intervienen un club con dudosa justificación. La libertad tan repetida en discursos, no es tan clara en la realidad».

También el senador Óscar Andrade, se hizo eco de la situación y en sus redes sociales sostuvo que la intervención es «un despropósito».

Foto: Gastón Britos / FocoUy