El domingo se vuelven a encontrar en el Centenario

Por el primer amistoso de despedida de cara a la Copa América 2022, la selección uruguaya femenina de fútbol, goleó 5-0 a su similar de Bolivia, en el Estadio Centenario con goles de Carolina Birizamberri, Karol Bermúdez, Wendy Carballo en dos oportunidades y el restante en contra de Yuditza Salvatierra.

El equipo de Ariel Longo, inició con Sofía Olivera; Carina Felipe, Stephanie Lacoste, Sofía Ramondegui, Stephanie Tregartten; Cecilia Gómez, Pamela González, Karol Bermúdez, Zulma Daer; Esperanza Pizarro y Carolina Birizamberri.

De este once, tres son futbolistas que militan en España, tres en Argentina y una en Brasil, mientras que también el fútbol del interior de Uruguay está representado por Tregartten de Ceibal de Salto.

El próximo domingo a la hora 15, nuevamente se volverán a encontrar celestes y bolivianas, en el segundo encuentro y último de preparación para el certamen del mes próximo.

La Copa América 2022 irá del 8 al 30 de julio en Colombia, en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga. Es un torneo de gran importancia para las uruguayas.

Además del premio económico de USD 1.500.000 a la selección ganadora, la gloria deportiva será disputar la «Finalísima» ante la selección campeona de la Eurocopa Femenina, así como también la clasificación directa al torneo de fútbol femenino, de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección que finalice en la segunda colocación, obtendrá un premio económino de USD 500.000 y la posibilidad de jugar un repechaje por un lugar en la cita helénica, mientras que el representativo que ostente el tercer lugar, clasificará a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

En el grupo A están Colombia, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile. Por su parte, en el grupo B, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay