Luego de algunas reacciones, el ministro de Educación y Cultura publicó en Twitter una seria de explicaciones de por qué la cartera tomó esa decisión.

El pasado jueves se supo que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dispuso una intervención en el Club Social y Deportivo Villa Española a raíz de una denuncia presentada por un grupo de socios en noviembre de 2021. Los puntos, entre otros, que se reclaman son manifestaciones políticas y apartamientos estatutarios.

El ministro de esa cartera, Pablo da Silveira, publicó en su cuenta de Twitter una serie de explicaciones acerca de por qué la secretaría de Estado tomó esa medida. «La opereta que algunos están montando en torno a la intervención de Villa Española es vergonzosa», comenzó el posteo y sobre el final el ministro afirmó que «nada de esto tiene que ver con la política».

Según el ministro, al ser el club una sociedad civil es el MEC quien tiene que controlar que el estatuto con el que funciona se cumpla. Por lo que agregó «el MEC lo aprueba y es el encargado de velar por su cumplimiento».

 

https://twitter.com/pdasilve/status/1540170660487364608?s=20&t=F0UoZVrxTgL_ttjku6cDWw

 

Lee también:Este viernes se formalizará la intervención de Villa Española

 

 

Foto:FocoUY