«El o la que escribió el comunicado le erró feo», argumentaron.
La cita estaba prevista para las 19:30 en la Asociación de Funcionarios y ex funcionarios de la Cámara de Representantes (AFUCAR), ubicada en el barrio Bella Vista. Allí según reza el comunicado de prensa los «principales dirigentes de Álvaro Delgado se reunirán con el secretario de la presidencia para mostrar su apoyo ante una eventual candidatura».
El mensaje no cayó bien en el entorno de Delgado; incluso el propio secretario de la Presidencia llamó a su sector más cercano para afirmar que lo que señalaba el comunicado no estaba bien.
En esa llamada Delgado también confirmó que no asistiría al evento porque se encuentra muy abocado al proyecto de Rendición de Cuentas que ingresará al parlamento el próximo jueves 30 de junio. Desde el sector de Delgado indicaron a 970 Noticias que el propio secretario les trasmitió que no es momento de hablar de candidaturas a dos años de las elecciones presidenciales.
El entorno político más cercano a Delgado se encuentra liderado por el diputado José Jisdonian, la senadora Graciela Bianchi y el edil Diego Rodriguez. Según indicaron desde ese entorno, el encuentro tiene como objetivo «bajar a tierra» las políticas aplicadas por el gobierno de coalición.
Foto: Gastón Britos / FocoUy