La victoria de Atlético Bella Vista en el Torneo de Honor del fútbol sanducero ante Estudiantil culminó con enfrentamientos entre integrantes y jugadores de ambos equipos en la noche de Domingo.  Los episodios de violencia ocurrieron una vez finalizado el encuentro, cuando la caravana de Bella Vista pasaba por la sede de Estudiantil.

El presidente del Club, Gastón Duarte confirmó a 970 Noticias que realizó la denuncia ante la Liga de Fútbol de Paysandú y la Fiscalía. El propio Duarte indicó que el pasado martes, la Fiscalía comenzó con las citaciones. 

“Pasaron, pararon y comenzaron a insultar, se generó una escaramuza y se armó una trifulca frente a la puerta de la sede. Había gente de Bella Vista que quería calmar, pero era imposible. La provocación fue de Bella Vista”, dijo Gastón Duarte. 

Escuche las declaraciones del dirigente:

Y agregó “Queremos que se tomen acciones. No puede ser que vayan a tu casa a insultarte y a pegarte. Esa es la indignación que tenemos. La gente en Paysandú está indignada, todo lo que pasó fue violencia pura.Nosotros queremos ponerle fin a esto. Que se piensa a nivel de fútbol que esto no puede volver a pasar”, concluyó Duarte.  

Ante las declaraciones de Duarte, el presidente de Atlético Bella Vista, Andrés Imperial, dio a 970 Noticias su versión de los hechos e indicó que fue un jugador de Estudiantil quien inició los altercados lanzando una botella a la caravana. 

“Cuando nosotros pasamos por la sede de Estudiantil, se ve claramente al golero suplente de Estudiantil que tiró una botella contra la multitud, sale desde la sede y tira a quemarropa a los jugadores que iban pasando. Tiró la botella y se armó bardo. Ahí empieza el desbande. Yo lo único que trato es de separar y recibo insultos porque dicen que habíamos pasado de gusto. Las sedes están a una cuadra y media, es imposible no pasar”. 

Escuche la palabra del dirigente de Bella Vista: