El gremio lácteo, entre otras medidas, adherirá al paro general parcial del Pit Cnt a realizarse el próximo 7 de julio.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) informó a través de un comunicado que tomarán nuevas medidas sindicales tras la falta de respuesta del gobierno a sus reclamos laborales. En primer lugar, la FTIL dijo que continuarán con el trabajo a reglamento en toda la Industria Láctea como venían haciendo hasta el momento.

Por otra parte, el próximo viernes primero de julio realizarán el Plenario de la FTIL en la ciudad de Fray Bentos para analizar las medidas impuestas y «no descartando ninguna nueva acción». En la semana del 27 de junio al 1 de julio llevarán adelante «paros sorpresivos» teniendo como base mínima cuatro horas de paro por trabajador a resolver cada sindicato de base.

En tanto, en la semana del 4 de julio al 8 de julio resolvieron realizar una «volanteada, pintadas de muros y propaganda en el interior del país y en la zona metropolitana CILU Conaprole, plazas y espacios públicos».

Además, el gremio del sector lácteo se adherirá al paro general parcial del Pit Cnt del 7 de julio de 9 a 13 horas «concentrando a la hora 8:30 en la sede de la Cámara de Industria Láctea del Uruguay para realizar una volanteada y jornada de difusión del conflicto en los sindicatos del interior».

 

 

Foto:FocoUy.