El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), trabaja por estas horas en cerrar los amistosos de setiembre, correspondientes a la última fecha FIFA que tendrá el combinado de Diego Alonso, previo al Mundial de Qatar 2022.
El requisito que se solicitó por parte del cuerpo técnico y por el cual los neutrales entablan contactos, es disputar los dos partidos en un mismo país, para maximizar entrenamientos y no perder tiempos en traslados.
A esta hora, España tiene el número uno para recibir a Uruguay y Austria el número dos. Hay otras opciones que también se están manejando. Respecto de los rivales, serían en principio Marruecos y Qatar.
El Centro Hípico de Al Shakab, el búnker mundialista de Uruguay
El lugar de concentración que tendrá la selección uruguaya de fútbol durante la estadía en el Mundial de Qatar 2022, será el Centro Hípico de Al Shakab, que cuenta con un total de 98 hectáreas, y todas las comodidades que la Asociación encomendó para la preparación, además de no ser un lugar cerrado y rodeado ediliciamente, sino que por el contrario, cuenta con zonas verdes para que los futbolistas puedan recorrer y «desenchufarse».
Desde AUF aún son reservados ya que faltaban detalles mínimos para que esté todo ok. Está cerrado en un 99.9% comentaron a Universal. Es una ventaja muy importante ya que la celeste tendrá todo a disposición en el centro y además, queda muy próximo a todos los estadios donde Uruguay jugará sus partidos de primera fase.
Está a tres kilómetros del lugar del primer partido del Mundial para el equipo de Diego Alonso, que será el 24 de noviembre ante Corea del Sur, a la hora 10 de nuestro país, en el Education City, a 24 kilómetros del Estadio de Lusail, donde la celeste enfrenta a Portugal, el 28 de noviembre, a la hora 16 de Uruguay, mientras que se encuentra a 27 kilómetros del Al Janoub, donde la selección, jugará su último encuentro del grupo H, ante Ghana, a la hora 12 del día 2 de diciembre.