Gabriel Molina afirmó que el gobierno «no la está defendiendo» como dice y que la información que emite URSEC «mata la realidad que ellos están intentando imponer».

Esta mañana, el Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) entregó un recurso en Torre Ejecutiva ante la reciente habilitación del Poder Ejecutivo para que cableoperadores brinden acceso a Internet. Durante la actividad, el presidente de SUTEL, Gabriel Molina habló con 970 Noticias y declaró que Gabriel Gurméndez, presidente de Antel «vive en un mundo paralelo» al afirmar que a la empresa estatal le «está yendo bien». Según dijo, los informes de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) «matan la realidad que ellos están intentando imponer» y que «no la están defendiendo» realmente.

El sindicalista hizo hincapié en la distinción entre la decisión de la Justicia y lo que realizó el Poder Ejecutivo. Además, se refirió a la situación de competencia que el gobierno afirma que es «favorable».

«Antel está compitiendo empresas multinacionales que desarrollan su negocio en el mundo entero. Por lo tanto, en algún momento, Antel no va a poder competir con los precios. Por eso pregunto, cuando hablamos de abaratar costos, ¿vamos a poner en riesgo los aportes que la empresa pública hace a Rentas Generales todos los años, cuando las otras empresas no aportan nada? ¿Cuándo no tiene personal propio de la empresa trabajando en el país? O sea, estas cosas también están arriba de la mesa, y son cosas que como sindicato venimos denunciando», explicó.

Al ser consultado por las declaraciones de Gurméndez y el resultado de la instalación de la portabilidad numérica, Molina afirmó que «vive en un mundo virtual».

«La realidad es que a Antel le está yendo mal. Pero el problema no es ese, es la política hacia adelante. Ahora le van a entregar 11 millones de dólares también a los canales privados para que permitan que su señal pase a VeraTv, cuando en su momento dijeron que VeraTv era un mal negocio. Encontraron negocios para darle vida a los privados a través de la empresa pública», detalló.

Escuchá las declaraciones del presidente de SUTEL, Gabriel Molina:

Foto de portada: FocoUy