La selección uruguaya de básquetbol, se mide esta noche desde la hora 20.10, ante Brasil en el Antel Arena, por la quinta fecha de las Eliminatorias FIBA Américas, clasificatorias al Mundial de Asia 2023, con el esperado retorno de Jayson Granger al equipo celeste.

El entrenador Rubén Magnano dio a conocer los 12 jugadores a disposición para este primer compromiso, de la última ventana de primera fase, que el domingo se cerrará con Chile, también en Montevideo desde las 20.40 horas.

Quedaron fuera del banco Diego García y Theo Metzger. Anteriormente, cabe recordar que el corte previo a la lista definitiva, marcó las salidas de Arregui y Ducasse.

Uruguay venció en el debut 83-75 y 82-69 a Colombia. En la segunda instancia, cayó 85-66 con Brasil y derrotó 78-67 a Chile.

El equipo de Magnano ya está clasificado a segunda fase del clasificatorio pero es importante seguir sumando y en caso de perder, no resignar mucha diferencia de puntos.

La celeste mira de reojo al grupo D, donde ya están en próxima fase, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Uruguay jugará partidos de ida y vuelta contra estos rivales, así como Brasil y Chile. No se repiten cruces de primera fase.

Finalizadas esas tres ventanas, los tres primeros de ese grupo de seis equipos clasifican al Mundial 2023, con el mejor cuarto, que se equipara con la otra zona, donde restan dos lugares por definir. Ya están Argentina, Venezuela, República Dominicana y Canadá.