El lunes arrancan una serie de reuniones para lograr encontrar una solución, también evalúan conversar con el Ministerio del Interior.

Este viernes se desarrolló en el Estadio Centenario una reunión entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y su área de seguridad, en conjunto con integrantes de AUDEF, AUDAF, Mutual y representantes de Villa Española.

El tema central fueron los episodios de violencias denunciados por jugadores de Villa Española, que llevaron a la suspensión de las actividades. En esta línea, no se evaluó una fecha de regreso para el fútbol, pero si se adelantó que a partir del lunes comienzan una serie de reuniones donde se destacan tres: una con el Ministerio del Interior, otra con el de Educación y Cultura, y por último con la Secretaría Nacional del Deporte.

A la salida de la reunión, habló el presidente de la Mutual, Diego Scotti, quien sostuvo que «las soluciones tendrán que salir» de estas conversaciones.

Siguiendo por este camino, agregó: «Tiene que haber un compromiso del Estado, de la AUF, de los gremios y de los clubes, tenemos que trabajar en conjunto para encauzar esto porque se está tornando complejo». Además, aclaró que la prioridad es el tema violencia, y el regreso del fútbol es «secundario».

Por otro lado, también habló el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, que repudió la situación y la tildó de «aberrante». «No los podemos tolerar, hay límites que no lo podemos permitir», sumó el jerarca.

«Sabemos que hay actuaciones de Fiscalía a través de uno de sus representantes, y ponemos a disposición todas la herramientas y recursos que nuestra AUF dispone, no solo por lo que pasó, sino por lo que pueda pasar para adelante», sentenció Alonso.