La empresa señala que el exfutbolista hizo «acusaciones falsas e infundadas» y «abusa de la posición que ocupa».

La empresa Tenfield rechazó las declaraciones que realizó el presidente de la Mutual de Futbolistas, Diego Scotti, quien aseguró que la escalada de la violencia en el fútbol está relacionada a la lucha por los derechos de televisión.

«Trae a colación una serie de hechos recientes, absolutamente desgraciados, con al finalidad de vincular en forma maliciosa a Tenfield y cuestionar sus derechos de televisación del fútbol uruguayo», expresó la empresa en un comunicado.

Se sostiene que “Scotti alude a una serie de hechos repudiables ocurridos recientemente (intervención en Villa Española, denuncia de compra de votos en la elección de OFI, problemas en las elecciones de la mutual), procurando inducir al lector y al oyente, a vincular tales hechos a Tenfield y al contrato que le otorga a ésta derechos de televisación exclusiva del fútbol uruuayo hasta el año 2025”.

«Tenfield desmiente y rechaza enfáticamente las acusaciones falsas e infundadas de Scotti, quien abusa de la posición institucional que ocupa, lanzando acusaciones temerarias, que pretenden generar violencia contra la empresa. La propia lectura de sus declaraciones revela la falta absoluta de todo vínculo racional entre los hechos violentos que invoca y la legítima posición con contractual de Tenfield frente a la AUF.

La empresa agrega que Scotti “abusa descaradamente de su cargo. En vez de velar por los futbolistas de la Mutual, a los cuales se debe y para lo cual cobra un sueldo importante, opta por realizar acciones en forma insistente para perjudicar la legítima relación contractual de Tenfield con la AUF, en función de intereses estrictamente personales y de un grupo minúsculo que él mismo integra. Debiera abocarse a enfocar la problemática y carencias de los jugadores locales.

Por último, Tenfield sostiene que no seguirá tolerando “las agresiones recibidas de parte de Scotti y de sus cómplices. Anuncia que está iniciando contra Scotti acciones civiles y criminales, para que sea la Justicia la que determine sus responsabilidades», puntualizaron.

Previo al comunicado, Scotti habló este viernes en el Estadio Centenario luego de la reunión que mantuvieron con el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el encargado de seguridad de la AUF y representantes de Villa Española. «La vuelta del fútbol es secundaria, hoy no es prioridad», afirmó.

«Todas las partes que participamos nos tenemos que comprometer y trabajar en conjunto para encausar esto porque se está tornando muy complejo, la escalada de violencia viene en aumento». Además, sostuvo que las garantías hay que generarlas, «de esta forma es difícil que se siga compitiendo», aseguró.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy