Hacer de carácter nacional el paro del 7 de julio, atrasar las exportaciones, y sumar horas de paro durante toda la semana, son algunas de las resoluciones.
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), amenazó con agudizar fuertemente el conflicto en el sector sino se revierte la situación de despido de una trabajadora de Conaprole.
«De no revertirse el despido de la compañera en Conaprole, la semana próxima implementar por cada sindicato horas de paro sumados al paro general del PIT-CNT del día 7 de julio», expresaron en el comunicado. En esta línea, agregaron que también van a ampliar el paro del próximo jueves para convertirlo de carácter nacional.
Por otro lado, sostuvieron que «de no revertirse la situación en los próximos días se faculta a los sindicatos de la FTIL
a implementar medidas que empiecen a generar retrasos en las exportaciones». A su vez, rechazaron las actitudes de Conaprole por el despido, y la de Calcar «por el NO pago de aguinaldo al día de la fecha y el intento de recortar jornales a los/as trabajadores/as».
Además, convocaron a una conferencia de prensa para el lunes 4 de Julio, donde se va a informar sobre la situación de conflicto, y se lanzará la coordinación de los sindicatos lácteos vinculados directa e indirectamente a la empresa Conaprole.
En esta línea, también convocarán a una asamblea general el jueves 14 de julio, en el local de AOEC de Montevideo, que finalizará con una movilización.
Foto: FocoUy